Mar 12, 2005

En un día cualquiera

En un día cualquiera el corazón se destapa. El corazón del hombre, que sufre de arritmias, late como si nada…y de repente: ¡zas!, golpazo. Ignorarme, decirme que no soy yo. ¡Qué mentira! Hace unos días circulaba una cita pregonando que sería un error no reconocer a Hitler como humano. Su maldad, perversidad y desazón tan humanos como humano amar.

En un día cualquiera sin excusa siquiera el corazón abre su cráter y de su boca su lava carcome. Me atemoriza sentirme humano, falible, dañino, hiriente, visceral, irreverente, insensato, imprudente: humano. No se qué decir porque no hay tal cosa, porque son palabras… otros los sentimientos, otras sus manifestaciones inexplicables. Otra la idiotez hecha modus vivendi.

No acierto y me sigo equivocando.

3 comments:

jAz said...

...me ha gustado y reconfortado tu reflexión, yo me he llegado a sentir así en ciertas ocasiones, una, por cierto, ocurrió recientemente (de ahí que tus letras me hayan reconfortado!)...

Teacher Pau said...

Como nueva visitante me he leido todo tu blog justo ahora y de corrido, tus palabras siguen haciendo eco en mi cabeza y me siento incapaz de aprotar nada. Así que lamento sólo poder decir que ha sido una suerte toparme con él y que lo segiré leyendo.

Un saludo Jacobo!

Jacobo Caudillo said...

En un dia cualquiera uno salta de gusto. En un dia cualquiera uno se queda sin palabras (y sin acentos -notese su ausencia) y con el corazon desbocado.
Firmo como su primer admirador.